Una apasionada investigadora de la dislexia
Post de María Sanz-Pastor
Estoy en el coche, mal aparcada como siempre, no hay quien aparque en fechas navideñas y menos el último día de colegio, es el día en que todos los padres deciden ir a buscar a sus hijos. Todos tenemos prisas, unos se van con el coche cargado de viaje, otros nos quedamos pero también con muchas prisas, se acerca la Navidad y los recados se multiplican como por arte de magia…. Mi móvil suena, un nuevo mensaje, no doy crédito, es Luz Rello. Lo abro y leo rápidamente, necesita niños disléxicos, necesita ayuda para finalizar su tesis. La llamo y en menos de unos minutos montamos una reunión para el lunes 23 de diciembre. No importan las prisas, no importan nuestros mil y un recados, ni los preparativos para noche buena. Tod@s nos ponemos manos a la obra, buscamos niños con las características que nos piden y llegamos al lunes 23 con un número decente de niños disléxicos para realizar el estudio. Luz contenta por la ayuda prestada y nosotras apasionadas por compartir una tarde con ella.
Todo tal y como habíamos imaginado, la tarde fue entrañable, todo fue empatía y ganas de ayudar. En el comedor montamos una mesa con tabletas, ordenadores y todo tipo de productos electrónicos, mientras tanto las madres fuimos intercambiando opiniones, todo versaba sobre lo mismo la dislexia y como mejorar la situación en España y sobre todo en Madrid. Luz compartió con nosotras sus conocimientos, sus impresiones y nos dio ideas para ir avanzando. Todas fuimos aportando y marcando nuestra ruta de guía para el inicio de este año. Unas trajeron bollos, otras chocolates e incluso algo muy valioso el resumen de la LOMCE, traducida al cristiano. Es decir con vocabulario asequible para todo aquel que no es jurista…. Las conclusiones a las que llegamos eran preocupantes, hay que esperar a ver como se articula, pero hay que moverse… la Asociación necesita acción y pedir ayuda una vez más. Necesitamos que la Comunidad de Madrid nos legisle, que el Ministerio de educación no se olvide de nosotr@s .
Mientras tanto Luz iba avanzando con su estudio y sus pruebas, los niños iban finalizando sus trabajos. Nosotras apasionadas de poder ver como trabaja en vivo y en directo. ¡Un lujo! Con nosotras, tranquilamente y como si nos conociésemos de toda la vida: Luz Rello. Lo más impactante no fue ver su trabajo, sus proyectos o sus logros, lo más importante fue ver su naturalidad, su humildad y su empatía. Estoy segura que llegará muy lejos, lejos de verdad pues es una persona con una calidad humana y una inteligencia emocional asombrosa. Ella dice que se iba impresionada por nuestro espíritu y entusiasmo, nosotras locas de contentas de conocer a una de las personas que ahora mismo sabe más sobre dislexia en España. Quedamos en seguir en contacto, quedamos en seguir ayudándonos y sobre todo establecimos las bases para una estrecha amistad y colaboración. Para la Asociación de Madrid con la Dislexia fue un gran regalo de Navidad, fue como para un adolescente cuando conoce a su cantante o artista favorito, fue conocer a una eminencia en nuestro mundo diario que es la dislexia. Luz es sinónimo para nosotras de esperanza, de que hay salida y de que todo va a ir para bien. Luz nos trajo optimismo y muchas ganas de seguir trabajando para mejorar la vida de nuestros hijos disléxic@s.
Muchas gracias a tod@s y a Luz por una tarde tan entrañable. ¡Feliz 2.014!
Puedes leer sobre el trabajo de Luz Rello aquí
Dejar una respuesta
Cancelar la respuesta
Dejar una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Luz Rello en BBVA
Categorías
- Administración y Políticos
- Adultos
- Animación a la lectura
- Blog
- Campañas y Visibilidad
- Consecuencias sociales/emocionales
- Dislexia en las Noticias
- EvAU/PAU
- Experiencias personales
- Formacion
- Investigaciones Científicas
- Newsletter MCD
- Nuestros eventos y talleres
- Plataforma Dislexia
- Plataforma Dislexia 21 enero
- Prensa MCD
- Recursos
- Sistema Educativo